facebook comscore
Siguen adelante Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya: López Obrador

Siguen adelante Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya: López Obrador

Nación domingo 05 de abril de 2020 - 20:02

Sigue adelante la construcción de proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, en Tabasco y del Tren Maya, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su informe trimestral, en Palacio Nacional, abundó que ahora que cayó el precio del crudo aumentará la producción de gasolinas, para lo cual destinarán 400 mil barriles diarios adicionales para no malbaratar el petróleo de exportación.

Mientras, Petróleos Mexicanos (Pemex) dispondrá de un recurso extra de 65 mil millones de pesos porque se reducirá su carga fiscal.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con financiamiento suficiente para construir las plantas termoeléctricas que se necesitan en la Península de Yucatán, en Baja California Sur y en otras regiones del país. Está asegurado en todo el territorio nacional el abasto de energía eléctrica”, afirmó el Mandatario.

En cuanto al Tren Maya, detalló que el próximo 30 de abril se firmará el contrato de obra del primer tramo, y que para el mes de mayo se acordará la construcción de cuatro más.

Sólo quedará pendiente para 2022 unos 485 kilómetros que se construirán con la participación de los ingenieros militares, una vez que termine el aeropuerto de Santa Lucía.

En plan de recuperación económica, en el que tiene una meta de crear 2 millones de empleos, se incluyen entre otras cosas no aumentar precios de combustibles, una inversión de 25 mil millones de pesos en agua potable y pavimento, 228 mil empleos en zonas marginadas al construir viviendas, así como ampliar Sembrando Vida para 200 mil campesinos más.

Dijo que hay recursos para contratar 45 mil médicos y enfermeras, que se reclutarán a 31 mil elementos de las Fuerzas Armadas y se usarán 35 millones de pesos del ISSSTE para créditos personales, además de que no se aumentarán impuestos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -