facebook comscore
Simpatizantes de Boris Johnson buscan que gane la secretaría general de la OTAN

Simpatizantes de Boris Johnson buscan que gane la secretaría general de la OTAN

Global jueves 28 de julio de 2022 -

Aliados y políticos que apoyan a Boris Johnson buscan impulsar que el primer ministro británico sea el nuevo titular de la secretaría general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De acuerdo con The Daily Telegraph, los simpatizantes de Johnson tienen como objetivo que, antes de que abandone su cargo, logre la titularidad de la Alianza Atlántica.

Lo anterior, luego de que se prevé que Jens Stoltenberg deje la OTAN en septiembre próximo, por lo que el británico tiene las intenciones de ocupar el cargo.

El medio de comunicación también informó que los diputados conservadores Mark Francois y Richard Drax son los principales impulsores de la candidatura de Johnson.

“La gente probablemente discutirá sobre el legando de Boris Johnson durante años, pero lo que es claramente incuestionable es su apoyo a Ucrania ante la barbarie de Rusia”, aseveró Francois, quien ha sido uno de los defensores del Brexit.

Ambos actores políticos también han mostrado su apoyo a Ucrania, por lo que han recaudado fondos para ayudar al gobierno de ese país tras la invasión rusa, desde febrero pasado.

“Si decidiera presentarse, Johnson podría confiar en el presidente Zelensky como referencia”, expresaron ambos.

Por su parte, Drax aseveró que, de postularse Johnson, lo más probable que Estados Unidos apoye su candidatura para que quede al frente de la OTAN, en el nuevo periodo que se aproxima.

“Todos los candidatos británicos a la secretaría general serían una buena elección (…) Si Boris Johnson lo quisiera, seguramente que lo lograría”, apuntó.

Con información de agencias

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -