facebook comscore
Sin acuerdo en el sector educativo sobre las clases presenciales

Sin acuerdo en el sector educativo sobre las clases presenciales

Nación viernes 09 de julio de 2021 -


La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales, afirmó su titular Delfina Gómez Álvarez.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal comentó que, previo al inicio del próximo ciclo escolar, habrá un receso de 20 días hábiles para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Destacó que se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de los alumnos.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional explicó que las actividades del semestre 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, que inicia el mes de agosto del presente año se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial.

Precisó que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación y los alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados, respetando los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Finalmente precisó que la reanudación de actividades administrativas, docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación, se llevará a cabo de conformidad con el PEHRC y el Plan Integral de Regreso a Actividades (PIRA) establecido para cada unidad académica, de una manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -