facebook comscore
Sin motivos políticos, cierre de módulos privados de pruebas COVID en Miguel Hidalgo: Sheinbaum

Sin motivos políticos, cierre de módulos privados de pruebas COVID en Miguel Hidalgo: Sheinbaum

Ciudades miércoles 02 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que por motivos políticos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendiera dos módulos privados de pruebas COVID a bajo costo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, dejó en claro que la Cofepris es una instancia federal, por lo que el propio organismo deberá explicar sobre el procedimiento.

“Lo que ocurrió ayer en Miguel Hidalgo fue Cofepris, que es una institución federal y obviamente ellos tienen que dar los argumentos de por qué se da esta condición, lo que sí puedo decir es que quien está al frente de Cofepris, el doctor Alejandro Svarch, es una persona muy formada”, destacó.

“Cofepris tiene que tener sus argumentos y tiene que darlos de por qué realizó esta suspensión y nosotros en realidad pues con gusto podemos entablar una comunicación entre el alcalde (Mauricio Tabe) y Cofepris si es necesario. Creo que ayer la doctora Oliva (secretaria de Salud) habló con el alcalde”, añadió.

También descartó que se trate de una persecución política como han denunciado los alcaldes de oposición, pues la suspensión fue ordenada por la Cofepris.

El martes, personal de la Cofepris un módulo de pruebas COVID en la colonia Lomas de Soteldo, y otro en la Escandón.

Por ello, el alcalde Mauricio Tabe aseguró que los módulos habían sido avalados previamente por la Agencia de Protección sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -