facebook comscore
Soldados ucranianos reciben dinero y entrenamiento en EEUU

Soldados ucranianos reciben dinero y entrenamiento en EEUU

Global miércoles 06 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

Soldados ucranianos son entrenados en Estados Unidos para utilizar drones armados Switchblade que Washington está enviando a Kiev, informó el Pentágono. Además, la Casa Blanca dará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, elevando a más de mil 700 millones de dólares la asistencia estadounidense al país europeo desde el inicio de la avanzada rusa.

El vocero del departamento de Defensa, John Kirby, dijo que se trata de un número "muy pequeño" de soldados ucranianos que ya se encontraban en Estados Unidos antes de que Rusia invadiera su país.

"Aprovechamos la oportunidad para entrenarlos durante unos días, especialmente en los drones Switchblade, así pueden volver… y entrenar a sus colegas en el ejército ucraniano", según Kirby.

El vocero añadió que cerca 100 drones se han enviado para reforzar la lucha de los ucranianos contra las tropas rusas. Se trata de bombas controladas a control remoto dirigidas contra objetivos.

"Llegaron allá al inicio de la semana" dijo el vocero a la vez que indicó que los soldados ucranianos en entrenamiento "es un número pequeño, menos de una docena".

Los drones Switchblade son conocidos como municiones merodeadoras, porque pueden volar hacia las áreas objetivo y permanecer ahí hasta identificar un blanco. El operador puede dirigirlo hacia el objetivo para hacerlo explotar y caben en un morral.

Una versión más grande, con más explosivos para atacar a vehículos blindados, fue desarrollada por Estados Unidos, pero el Pentágono no quiso confirmar cual de los dos fue enviado a Ucrania.

Además, Estados Unidos anunció la liberación de otros 100 millones de dólares en ayuda militar mientras las tropas ucranianas reconquistan las afueras de Kiev.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de "provocación grosera y cínica" de las autoridades ucranianas el descubrimiento de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas.

Se trata de la primera reacción del presidente ruso por este caso que provocó indignación internacional.

Antes de Putin, otros funcionarios rusos habían negado que las fuerzas rusas hayan cometido abusos en Bucha, mientras que el Kremlin calificó de "montaje" las imágenes de cuerpos dispersos en las calles de esa ciudad, publicadas por los medios de comunicación.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -