facebook comscore
Solicitará Marcelo Ebrard su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Solicitará Marcelo Ebrard su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Nación martes 06 de junio de 2023 -

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que desde el lunes 12 de junio solicitará su renuncia a la cancillería mexicana.

"Estoy muy contento, porque veo con claridad que las propuestas presentadas desde diciembre pasado, separarnos de cargos públicos, exponer las propuestas de cada cual y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, se va a reflejar en la propuesta unitaria”, expuso Ebrard.

En el marco de las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard anunció sobre una propuesta para la elección del candidato de Morena que participaría en la contienda electoral.

Señaló que el Consejo Nacional de Morena realizará una sesión extraordinaria para discutir y elegir el proceso de selección del coordinador o coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación 2024-2030.

En ese sentido, señaló que participará en el Consejo Nacional, por lo que buscará una propuesta unitaria para que el movimiento mantenga su autoridad moral.

Por ello, el mandatario ha solicitado su renuncia a la SRE a partir del lunes 12 de junio

"El día de hoy les digo: Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena y de la 4T y también me entusiasma actuar con congruencia. Por eso me separo del cargo para encontrarme con los ciudadanos".

Finalmente, el canciller agradeció al presidente su respaldo y confianza.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -