facebook comscore
Solicitan aplazar la audiencia de Genaro García Luna en Nueva York

Solicitan aplazar la audiencia de Genaro García Luna en Nueva York

Nación jueves 15 de abril de 2021 - 09:32



La fiscalía y defensa del caso del exsecretario de seguridad pública Genaro García Luna volvió a instar al juez del caso, Brian Cogan, a posponer el juicio, previsto para el 19 de abril, mientras las dos partes continúan trabajando en el caso Revisión y recoleeción de evidencia.

En una carta a Cogan, ambas partes insistieron en las dificultades que están teniendo en la preparación del caso debido a la pandemia de coronavirus que afecta la recolección de pruebas y las reuniones de la fiscalía neoyorquina con posibles testigos y y del abogado.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos está a la espera de una respuesta de gobiernos extranjeros para brindar la información solicitada sobre el caso luego de realizar las consultas pertinentes.

No es la primera vez que se solicita un aplazamiento en este caso: ambas partes ya solicitaron un aplazamiento de su última reunión a mediados de febrero por los mismos motivos. De hecho, la redacción de la carta se reproduce prácticamente.

La única disputa entre las partes que permanece sin resolver se refiere al material que la fiscalía quiere mantener "en reserva" por considerar que la confidencialidad podría comprometer la seguridad de los testigos colaboradores, denunciada por César de Castro, defensor público de García Luna, el pasado mes de diciembre, cuando respondió que la justificación no tenía sentido porque su cliente “no es El Chapo. No representa un riesgo de seguridad para un testigo ".

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -