laopcionnota
Son los 23 más buscados por la Procuraduría Local

Son los 23 más buscados por la Procuraduría Local

Ciudades martes 28 de mayo de 2019 - 04:00


POR CARLOS JIMÉNEZ

Dos extorsionadores y sicarios responsables del multihomicidio de Plaza Garibaldi; un hombre acusado de diversos homicidios en Álvaro Obregón; el homicida de una niña de 12 años, un tratante de personas, un feminicida, la dueña del colegio Rébsamen…

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) difundió entre su personal la lista con nombres y fotografías de quienes considera “Los Imputados más buscados” en la capital del país. Se trata de 23 personas acusadas de distintos delitos, la mayoría de ellos homicidios.

Todos cuentan con órdenes de aprehensión.

De acuerdo con el Oficio DGICFD/318/04-2019 al que ContraRéplica tuvo acceso, las diferentes Fiscalías de toda la metrópoli, tanto Centrales como Desconcentradas, tienen la orden de “designar personal y establecer una estrategia para lograr el aseguramiento” de cada una de estas 23 personas.

Ninguno de los mencionados es líder de alguna de las bandas de narcomenudistas conocidas en la ciudad. Hasta ahora, de esa lista de 23 prófugos, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) han logrado ubicar a dos.

Una es Mónica García Villegas la dueña del Colegio Rébsamen. Ella encabezaba la lista, pero la atraparon el pasado 11 de mayo en un restaurante Toks de Calzada de Tlalpan. Está acusada de provocar la muerte de 19 niños y siete adultos dentro de su escuela.

El otro es Israel Chavarría Fuentes, El Chimbombo. Según el informe, está acusado del homicidio de una niña de 12 años. El sábado, fue hospitalizado, luego de que, al intentar escapar de la Policía, recibió un tiro que lo mantiene delicado.

La lista divide la búsqueda en delincuentes cuya orden de aprehensión fue obtenida por Fiscalías Centrales o por las Desconcentradas.

En la lista de Centrales aparecen Víctor Hugo Ávila Fuentes, El Huguito, y José Mauricio Hernández Gasca, El Tomate. Forman parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, la distribución de drogas y el secuestro.

Tienen una orden de aprehensión por el múltiple homicidio perpetrado en Garibaldi en septiembre pasado.

Aquel día ejecutaron a cinco personas.
Otro de los homicidas enlistados se llama Kevin Iván González Farías, El Espagueti. Es habitante de la alcaldía Álvaro Obregón, y es buscado por diversos asesinatos en la zona.

Les sigue un violador identificado como Jesús Gilberto Hernández Aguilar, y un hombre acusado de Trata de Personas, llamado Jonathan Calderón Guamán.

Otro sujeto que es buscado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales es Carlos Rodríguez Gómez. Cuenta con una orde de aprehensión por amenazas.

Diego Arzua es buscado por un feminicidio cometido en la Cuauhtémoc; los hermanos Alejandro Axel y Yael Hernández León, por un homicidio que cometieron en Azcapotzalco, mientras que Dylan Canchola, por lesiones por Disparo de Arma de Fuego, cometidas ahí mismo en Azcapotzalco.

Otro perseguido por un homicidio en Gustavo A. Madero es Esteban Méndez; mientras que Fernando Rosales es rastreado por un feminicidio en Azcapotzalco, y José Sánchez por un asesinato en Álvaro Obregón.

A Carlos Vargas, lo buscan por un intento de homicidio, y a Carlos Valerio por un robo a casa-habitación, ambos en la Álvaro Obregón.

La lista no incluye personajes como Sergio Flores Concha, El Tortas, líder de la llamada Fuerza Anti-Unión, o personas que forman parte del Cártel de Tláhuac.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-