facebook comscore
Sony suspende operaciones de PlayStation en Rusia

Sony suspende operaciones de PlayStation en Rusia

Entornos miércoles 09 de marzo de 2022 -

Sony anunció el jueves que frenó los embarques de PlayStation a Rusia y suspendió las operaciones del gigante de los juegos en línea en ese país, en el último castigo de una marca internacional a Rusia por la invasión de Ucrania.

"Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad mundial en llamar a la paz en Ucrania", señaló un comunicado subido a la cuenta de Twitter de PlayStation.

"Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia", agregó.

Indicó que el gigante tecnológico japonés Sony Group donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children "para apoyar a las víctimas de esta tragedia".

Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald's a Adidas y Samsung, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero.

Algunos han citado interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas a Ucrania.

Foto: Especial
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -