facebook comscore
Ssa planea eliminar cuestionarios de Covid-19 en aeropuertos

Ssa planea eliminar cuestionarios de Covid-19 en aeropuertos

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes que serán eliminados los cuestionarios sobre Covid-19 que son aplicados a viajeros que ingresan a México a través de los aeropuertos.

En entrevista, el funcionario consideró que no existe evidencia de que esta medida, tenga alguna eficacia desde el punto de vista epidemiológico.

“Se ha demostrado que no hay utilidad en intentar frenar la entrada de los virus a cualquier territorio definido por sus fronteras nacionales. Entonces, aunque parece una inquietud completamente legítima, no es una expectativa realiza en términos científicos”, dijo.

Detalló que se implementaron por sugerencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero que posiblemente interfieren con la eficiencia del proceso de transportación.

“Lo estamos ya considerando, retirar los cuestionarios, porque no ofrecen utilidad alguna, en cambio estorban para la dinámica (de transporte de pasajeros)”, señaló.

López-Gatell precisó que los cuestionarios de salud a viajeros podrían dejar de aplicarse y solicitarse en menos de un mes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -