facebook comscore
Suman 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 en Acapulco: SSN

Suman 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 en Acapulco: SSN

Nación miércoles 08 de septiembre de 2021 -

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 05:00 horas de este miércoles se han se han registrado 150 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco, Guerrero.

El movimiento telúrico ocurrió a las 20:47 h, once kilómetros al suroeste de Acapulco y a una profundidad de 10 km.

La réplica más fuerte ha sido una de magnitud 5.2.

Hasta el momento, el sismo dejó como saldo una muerte en Coyuca de Benítez, Guerrero. Una persona falleció tras caerle un poste encima debido al sismo, de acuerdo con Héctor Astudillo, gobernador de esa entidad.

El mandatario estatal informó también que se tienen varios reportes de caída de piedras desde los cerros en diferentes lugares del estado; derrumbes en avenidas y boulevares del puerto de Acapulco y en la Autopista del Sol; se cayeron bardas en Chilpancingo, y edificios de unidades habitacionales resultaron con daños.

A causa del movimiento telúrico, se reportaron daños en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco, luego del colapso de varios vidrios y plafones, mientras que el equipo de cómputo resultó afectado dificultando su operación.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -