facebook comscore
Suspenden actividades en la UADY por broma sobre tiroteo

Suspenden actividades en la UADY por broma sobre tiroteo

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 08:58

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió suspender actividades esta mañana en su Facultad de Matemáticas ante una "amenaza" de tiroteo, difundida a través de WhatsApp, de un alumno de dicho plantel, la cual se viralizó y causó psicosis en redes sociales.

Aunque al ver lo que había provocado, el presunto autor de las amenazas, el joven estudiante Yael “N”, indicó en sus redes sociales que se trataba de una broma de mal gusto, que jamás imaginó que tomara esas dimensiones y pidió una disculpa por los hechos.

Sin embargo, la Universidad yucateca emitió un comunicado en que da a conocer que por protocolos de seguridad fueron suspendidas las actividades en esa Facultad hasta las 15:00 horas de este lunes.



En las capturas de pantalla de WhatsApp se lee que el joven asegura en un grupo en el que están integrados estudiantes de esa Facultad, que tomó una escopeta de su tío, así como un arma corta, con las cuales haría junto con otras personas un tiroteo en la escuela este mismo lunes.

En la misma captura, el autor dice que decidieron hacerlo pues el “Joker” (la película de DC Comics recién estrenada en cines mexicanos) los había inspirado, pero su broma, como después aclaró que era, causó psicosis entre estudiantes de esa Facultad y las amenazas se viralizaron rápidamente en redes sociales.

La Universidad no ha manifestado si habrá alguna sanción o amonestación hacia el el joven bromista.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -