facebook comscore
SutNotimex denuncia agresión a plantón de trabajadores en Coyoacán

SutNotimex denuncia agresión a plantón de trabajadores en Coyoacán

Nación martes 08 de diciembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), denunció que la dirección encabezada por Sanjuana Martínez, quiso desmantelar el campamento instalado en la calle de África 15, alcaldía Coyoacán.


A través de sus redes sociales, la organización reportó que un grupo de personas que según se identificaron como dueños del edificio, llegaron al punto para quitar de forma violenta las lonas e ingresar al inmueble que es utilizado como sede alterna de la agencia de noticias.

Este es uno de los cuatro campamentos que mantiene el sindicato como parte de la huelga en defensa de sus derechos laborales.

De forma violenta sujetos amedrentaron a huelguistas que resguardan el campamento en África 15, sede donde operaba de forma ilegal Notimex.

Los trabajadores de SutNotimex manifestaron que ingresar al predio es un delito federal y que la extracción de cualquier objeto del inmueble requiere de trámites que debe procesar la Junta de Conciliación y Arbitraje.

También recordaron que Sanjuana Martínez utilizó a elementos de la Guardia Nacional para intimidar a los trabajadores.

Imagen: @monapred


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -