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Tarjetas Sears, Liverpool, Palacio… No participarán en sorteo del SAT por Buen Fin

Tarjetas Sears, Liverpool, Palacio… No participarán en sorteo del SAT por Buen Fin

Activo martes 09 de noviembre de 2021 -


Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD, informó que las compras que los consumidores hagan con tarjetas de tiendas departamentales durante El Buen Fin no participarán en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Por lo que tarjetas como Liverpool, Sears, Palacio, Suburbia o Sanborns no podrán participar en en el sorteo, que tendrá una bolsa de 400 millones de pesos; las únicas tarjetas participantes son las bancarias.

“Desafortunadamente todavía no son parte del sorteo fiscal que coordina el SAT, hemos durante varios años estado insistiendo. Tenemos ese pendiente, esperamos que para el próximo año lo logremos”, dijo 

Agregó que trabajan en una mecánica para poder entregar la información que el SAT les requiere de las transacciones, al igual que lo hacen las instituciones bancarias.
El Buen Fin arranca este 10 de noviembre y estará vigente hasta el 16 de este mes.

En promedio, para los agremiados de la ANTAD, los ingresos desde sus medios de pago como sus tarjetas de crédito, aportan el 15 por ciento de sus ventas.

Solo por mencionar un ejemplo, para El Puerto de Liverpool con sus cadenas Liverpool y Suburbia, las ventas de su oferta de crédito representan 47% del total de sus ingresos.

“El Buen Fin ha probado que la mayoría de los pagos se siguen realizando con efectivo o con tarjeta de débito, lo cual quiere decir que el sobrendeudamiento es marginal o de retrasos realmente es muy poca, y las ventas que logran nuestros asociados, igual nos damos cuenta que el consumidor es responsable”, refirió Cardona en el marco de la conferencia ‘Perspectivas de la reactivación económica hacia El Buen Fin’ organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo  (CONCANACO-Servytur) y la consultora MetabaseQ.


De los 238 mil 900 millones de pesos que se vendieron en la edición del Buen Fin 2020, 31.3% fue con dinero en efectivo, 34.8% con tarjetas de crédito, 28.5% con tarjetas de débito, 5.4% con tarjetas de cadena, y 0.1% con Fonacot.

“El llamado es hacer compras responsables, informadas y en función de las necesidades reales. Ser cautos, el tema de la inflación creemos que habrá que esperar para ver su tamaño y ver las medidas que se habrá que tomar para el cierre del año”, concluyó Cardona.

Foto Cuartoscuro.

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OC/CR

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