facebook comscore
Tasa de desempleo en México presenta ligero incremento respecto a diciembre; se ubica en 3%

Tasa de desempleo en México presenta ligero incremento respecto a diciembre; se ubica en 3%

Nación jueves 02 de marzo de 2023 -

La tasa de desempleo de la Población Económicamente Activa (PEA) México fue de 3% en enero; la del mes de diciembre del año pasado fue de 2.8%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“La población desocupada fue de 1.8 millones de personas y la tasa de desocupación (TD) de 3% de la PEA. Respecto a enero de 2023, la población desocupada descendió en 333 mil personas y la TD fue menor en 0.7 puntos porcentuales”, aparece en el reporte del INEGI.

Representa que la PEA del primer mes de 2023 fue de 60.2 millones de personas de 15 años y más, lo que implica una tasa de participación de 60.3% y una población activa más grande a la de enero 2022 por 2.5 millones.

Por otro lado, 4.5 millones de personas, el 7.7% de la población ocupada, están subocupadas, es decir, que tienen necesidad y disponibilidad para trabajar más tiempo.

Por su parte, el sector informal está compuesto por 32 millones, lo que representa una baja de la informalidad a 54.8% (un 0.1 punto porcentual menos).

El producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 3.1% al año en 2022, y se pronostica que este un incremento del 1.6% para 2023, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO visitará Ciudad Juárez Nación
2023-03-30 - 13:16
+ -