facebook
Tatiana Calderón e Ivanna Richards son nombradas embajadoras del Gran Premio de la CDMX de la Fórmula 1

Tatiana Calderón e Ivanna Richards son nombradas embajadoras del Gran Premio de la CDMX de la Fórmula 1

Columnas viernes 17 de mayo de 2024 -

El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 nombra por primera vez a dos mujeres piloto como embajadoras de la carrera. Tatiana Calderón e Ivanna Richards se unen con esta distinción a Santiago Ramos, quien fue anunciado hace apenas unas semanas. El nombramiento de Tatiana e Ivanna Richards como las primeras mujeres embajadoras del México GP marca un hito significativo en el mundo del deporte motor del país, destacando el compromiso del Gran Premio Mexicano con la inclusión y la igualdad de género. Se busca no solo reconocer su talento y dedicación en un ámbito mayormente dominado por los hombres, sino también inspirar a las generaciones futuras a perseguir sus sueños sin importar las barreras de género.

Tatiana Calderón, mejor conocida como Tata, ha tenido una exitosa carrera en las pistas, convirtiéndose en la primera mujer latinoamericana en conducir un auto de Formula 1 en 2018, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Comenzó su carrera en el automovilismo internacional en Estados Unidos en el Star Mazda Championship con el equipo Juncos Racing y luego se mudó a Europa donde ha tomado parte en todas las categorías de la escalera hacia la Formula 1, incluyendo la Formula 3, la FIA Formula 2, donde además ha sido la única mujer en competir en la serie.

También compitió en la Super Formula japonesa, además de haber cruzado la meta en su debut en las 24 horas de Le Mans y haber competido en la IndyCar tras 9 años de ausencia de participación femenina. Actualmente disputa el IMSA WeatherTech Sportscar Championship, junto al equipo Gradient Racing, en Estados Unidos. Por su parte, Ivanna Richards tiene el automovilismo en la sangre. Hija del piloto de Champ Car Homero Richards, destacó desde sus primeras competencias en karts, convirtiéndose en campeona de MicroSwitf (2018), MiniSwift (2019-20) y KZ2 (2022), sobresaliendo en esta última categoría por ser la primera mujer en ganar y la persona más jóven.

Además, en 2021 recibió la Distinción a la Excelencia en el Deporte Motor por ser una de las cuatro mejores niñas del mundo en el programa “Girls on Track” de la Ferrari Driver Academy, así como el premio de “Luchador Olmeca” en 2022 por parte de la Confederación Deportiva Mexicana, el cual distingue anualmente a los deportistas más destacados. Actualmente, con 16 años, forma parte de los GTM de la Súper Copa. Ivanna se convirtió en la primera mexicana en tener una participación en la F1 Academy, donde participó en las pruebas del Circuito de Jerez, España, a bordo de uno de los autos Tatuus de Formula 4, con grandes resultados. Hoy en día está trabajando para alcanzar mayores campeonatos en los próximos años.

Los esfuerzos realizados en la pista por diversas mujeres como Tatiana e Ivanna, suman al impulso de un deporte motor más inclusivo. Así también, a crear nuevas oportunidades para las mujeres pilotos y verlas cada vez más en diversas competencias del automovilismo. El Gran Premio de la Ciudad de México se realizará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-17 - 01:00
El Día Internacional de la Cava Columnas
2026-07-17 - 01:00
A la CDMX le llueve sobre mojado Columnas
2026-07-17 - 01:00
¿Qué es el Sexting? ¿Cómo se enfrenta? Columnas
2026-07-17 - 01:00
Inflan a la oposición Columnas
2026-07-17 - 01:00
AMPI Y FOVISSSTE: LA CERTEZA Columnas
2026-07-17 - 01:00
Antes que ancianos, personas Columnas
2026-07-17 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-07-16 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-07-16 - 01:00
JOGO BONITO Columnas
2026-07-16 - 01:00
UN PEQUEÑO RESPIRO Columnas
2026-07-16 - 01:00
Lecciones de altura: la audacia de proponer Columnas
2026-07-16 - 01:00
re
+ -