facebook comscore
Técnico de Pumas baja 80% su salario; lo dona a trabajadores

Técnico de Pumas baja 80% su salario; lo dona a trabajadores

Deportes jueves 02 de abril de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Para evitar desestabilizar económicamente al Club Universidad, los Pumas realizaron un ajuste en el salario de algunos de sus colaboradores entre los que se encuentran el del técnico español Míchel González, pero con la intención de que el personal que labora en el club pueda tener su sueldo completo, que en promedio cobra poco más de 5 mil pesos, pidió que su ingreso fuera reducido en un 80 por ciento.

“Que me quiten mil o dos mil euros (más de 53 mil pesos), lo puedo soportar. Pero si le quitas 200 euros (poco más de 5 mil pesos) a un trabajador de nuestro club, les haces un boquete grande”, reveló el estratega de 57 años a medios españoles, pues con esta acción se ha convertido en el primer entrenador en el futbol mexicano que se solidariza ante la pandemia que aqueja al mundo.

El Covid-19 que se originó en China, ha generado más de 900 mil contagios en todo el planeta, incluido México con más de mil portadores y ha detenido al deporte en diversas partes del globo terráqueo, por lo que tras la suspensión de actividades de la Liga MX, Ascenso y Femenil en todas sus categorías, cientos de clubes deportivos han cerrado, dejando entre la incertidumbre a sus trabajadores.

Por lo anterior el valioso aporte de Míchel González es ejemplo para algunos, pues no es el entrenador mejor pagado de la Liga MX, en cambio quienes lideran este rubro no han dado señales de solidaridad, como son Ricardo Tuca Ferretti, de los Tigres de la UANL, Antonio Turco Mohamed, de Rayados de Monterrey y al mismo Miguel El Piojo Herrera, de las Águilas del América.

Estos técnicos son los que más dólares manejan en su cartera, pues una fuente interna de la Liga MX reveló a ContraRéplica que el Tuca es el mejor pagado con 3.8 millones de dólares anuales, seguido del Turco con 2.6 millones y El Piojo con 2 millones de billetes verdes.

Sin embargo han sido poco los clubes que se han sumado a la iniciativa de disminuir salarios a los jugadores del primer equipo con la intención de equilibrar el impacto económico y no afectar a los que menos perciben dentro de las instituciones; escuadras como Necaxa, Atlas, Santos Laguna, Querétaro, León, Pachuca, Tijuana y Pumas han tomado medidas, pero los únicos que se resisten y que han revelado que no modificarán sus esquemas económicos son el Guadalajara y el América.

Por otro lado, González, que cuenta con la visión del futbol europeo, se une a la lista de entrenadores que han apoyado en los tiempos del coronavirus, tales como el estratega del Manchester City, Pep Guardiola, que donó más de un millón de dólares para combatir al Covid-19, Fabio Cannavaro, del Guangzhou chino, aportó 30 mil mascarillas e incluso fuera del futbol algunos como Mike D' Antoni, de los Rockets de Houston, dio mil dólares para ayudar en Estados Unidos.

EL DATO: Antes de que la Liga MX quedara suspendida por el coronavirus, los Pumas de la UNAM se instalaron en la sexta posición del Clausura 2020 de la mano de Míchel González.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -