facebook comscore
Tecnología, ecología, créditos… la clase media se mueve

Tecnología, ecología, créditos… la clase media se mueve

Columnas jueves 16 de febrero de 2023 -


Pese a la imparable inflación y el aumento en el costo del dinero, y a la espera de que continúen los incrementos en la tasa de interés referencia que dicta el Banco de México (-porque seguirán-), hay que voltear a ver lo que no deja de moverse y nos mantiene con esperanza económica: la clase media.

La clase media mueve, desarrolla y crea mercados, los mismos que ofrecen empleo, producción y consumo (parezco disco rayado -dice mi vecina-), y por este segmento económico de la población las empresas apuestan. Por eso, nada raro resulta conocer de una nueva oferta crediticia del banco español Santander.

Este banco y BYD, fabricante de vehículos de nueva energía a escala mundial, anunciaron una alianza estratégica para el financiamiento de sus automóviles aquí en México; ofrecen poner al alcance unidades de última tecnología y ecológicas con un financiamiento especial.

BYD sienta las bases para colocar en el mercado mexicano vehículos de pasajeros, promoviendo aún más la movilidad sostenible en la región, donde Santander será la financiera de casa elegida por BYD en todo el territorio nacional

Es una oferta para personas físicas, personas físicas con actividad empresarial o personas morales, con una oferta desde el 10% de enganche y un financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0% comisión por apertura; algo innovador es que se abrirá crédito a estudiantes acompañados de un cotitular.
Zhou Zou, CEO de BYD México, dijo: "Nuestra cooperación estratégica con Santander tiene como objetivo proporcionar a los consumidores locales servicios y soluciones de financiación de automóviles de primera clase, y reducir los riesgos financieros de los concesionarios y clientes, promoviendo la transformación hacia la movilidad verde". ¡Eso es todo¡ Impulso a emprendedores, a empresas, a la clase media que se mueve.
Otro anuncio que también caracteriza la actividad productiva de la clase media es sobre la inauguración del Centro para Atención de Servicios de Ciberseguridad hecha por el embajador alemán en México, Wolfgang Dold, directivos y colaboradores de T-Systems México.

La inversión en este proyecto durante los próximos cinco años, que convierte a T-Systems México en el centro de ciberseguridad de la compañía a nivel internacional, considera la contratación de al menos 300 especialistas mexicanos en seguridad cibernética.

El Centro para Atención de Servicios de Ciberseguridad está ubicado en las recién inauguradas oficinas de T-Systems México en Puebla en las que más de mil colaboradores de la compañía dan atención en soluciones críticas de negocio en tres idiomas a más de 40 clientes globales de los sectores automotriz, financiero, manufactura, retail, salud, transporte y logística, así como a instituciones del sector público.

¿Qué más? Tu Hipoteca Fácil, dirigida por Fernando Soto-Hay, y Uellbee proptech mexicana encabezada por Francisco Meré, suscribieron una alianza para que más mexicanos compren una vivienda y la amueblen manteniendo su salud financiera sin verse impactados por las alzas tasas inflacionarias superiores al 8 por ciento -ya se los decía en las primeras líneas-, que están impactando a los mexicanos en un mercado que durante los últimos 12 meses ha colocado más de 150 mil créditos hipotecarios por un valor cercano a los 280 mil millones de pesos.
Uellbee brindará gratis su GPS Financiero, una herramienta tecnológica de banca abierta para tener claridad de los gastos y perfil, con la que las personas podrán monitorear cómo están gastando y administrando su dinero dando prioridad a la generación de su riqueza; permitiéndoles a la vez mejorar el perfil crediticio de las personas y obtener créditos con mejores condiciones de mercado.

REMANENTES

IDEAL PR fue la primera agencia de relaciones públicas digitales de Brasil, fundada en 2007 entre sus clientes figuran marcas de tecnología como Uber, Airbnb, Tata Consulting Services (TCS), Thompson Reuters, Wework y Meta, entre otras. Le comento esto porque ahora ampliará su presencia en México, encabezada por su CEO Daniel Karam, además de llegar a Estados Unidos y Europa. Su oferta se basa en comunicación corporativa, manejo de crisis, gestión reputacional y un enfoque especializado en el análisis de datos, mapeo de la conversación en redes sociales, creación de contenido digital y relación con influenciadores digitales. Así, y con un equipo de 25 profesionales quienes brindarán servicio a sus clientes globales que actualmente tienen operaciones en México, arranca IDEAL PR.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-03-29 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-03-29 - 01:00
Ingobernabilidad en Guerrero Columnas
2024-03-29 - 01:00
El juicio electoral Columnas
2024-03-29 - 01:00
UN TRI QUE CAE Columnas
2024-03-29 - 01:00
Clases Medias Ilustradas Columnas
2024-03-29 - 01:00
PRD o grupo de choque Columnas
2024-03-29 - 01:00
PAQUETE ECONÓMICO 2025, MÁS DE LO MISMO Columnas
2024-03-29 - 01:00
Voto … Poder Ciudadano Columnas
2024-03-28 - 10:42
BOLETAS EN RIESGO Columnas
2024-03-28 - 08:20
SCJN y legislativo Columnas
2024-03-28 - 01:00
EX WWE VS CMLL EN HOMENAJE A DOS LEYENDAS Columnas
2024-03-28 - 01:00
UNA LLAMADA, EVITÓ LA TRAGEDIA Columnas
2024-03-28 - 01:00
México dejó de ser petrolero ¡díganlo! Columnas
2024-03-28 - 01:00
El regreso de las peligrosas identidades. Columnas
2024-03-28 - 01:00
+ -