facebook
Tecnologías exponenciales coadyuvan a la seguridad ciudadana: Seguritech

Tecnologías exponenciales coadyuvan a la seguridad ciudadana: Seguritech

Entornos miércoles 03 de julio de 2024 -

Las tecnologías exponenciales han revolucionado nuestra era, haciendo posible resolver grandes problemáticas, mejorar procesos, identificar patrones e incluso realizar descubrimientos que antes hubieran sido imposibles, todo gracias a los grandes cambios tecnológicos que estamos viviendo y que reestructuran la forma en que vivimos.

Este tipo de tecnologías tan especializadas ya no son exclusivas de grandes empresas o gobierno, también se encuentran al alcance de la población, pues gracias a la digitalización, avances como la inteligencia artificial, impresión en 3D o realidad aumentada, conviven de forma armoniosa en nuestros hogares brindándonos posibilidades infinitas.


Las tecnologías exponenciales son definidas por expertos de Seguritech Privada como aquellas que en un lapso corto de tiempo disminuyen su precio y complejidad, pero, de forma paralela, incrementan su capacidad y número de aplicaciones de forma exponencial, por lo que han sido aplicadas con éxito en rubros como la seguridad pública, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía e incrementando su percepción de seguridad.

Al implementar estos avances, Seguritech Privada ha logrado incrementar las capacidades de las autoridades al permitir la creación de estrategias mediante el uso de drones, machine learning, Big Data, Business Intelligence y ciberseguridad las cuales, utilizadas en conjunto, permiten realizar análisis de datos para una mejor toma de decisiones.

En palabras de Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada, el potencial de las tecnologías exponenciales es mucho mayor cuando se combinan e interactúan entre sí de forma innovadora, por lo cual la empresa mexicana las ha implementado diversas estrategias para integrar los avances que ofrecen en beneficio de la seguridad.

Por ejemplo, Inteligencia Artificial y videoanalíticos han sido integrados también a cámaras de videovigilancia, lo cual hace posible la identificación de patrones de comportamiento y situaciones de riesgo, coadyuvando a la seguridad pública y al registro de evidencia.

Las tecnologías exponenciales han llegado para quedarse, y mediante la innovación, creatividad y pensamiento estratégico se ha logrado aplicarlas en beneficio de la seguridad de los habitantes y como una herramienta de análisis que permite incrementar las habilidades de los servicios de emergencia y autoridades.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -