facebook comscore
Temporada de chiles en nogada: La propuesta mexicana de Bellopuerto

Temporada de chiles en nogada: La propuesta mexicana de Bellopuerto

Entornos miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Llegó la época de disfrutar el chile en nogada, platillo típico que nació en Puebla durante la Independencia de México y a lo largo de los años se ha convertido en uno de los referentes de la gastronomía mexicana. En agosto inicia la temporada de esta exquisitez y, además de la preparación tradicional, los restaurantes proponen su propia versión, pero ninguna como la de Bellopuerto.

Por segundo año consecutivo, ofrece a sus visitantes una creación sorprendente y deliciosa: el chile en nogada relleno de camarón y pulpo, el cual, junto con el tamal de cajeta con queso mozzarella, creaciones del chef Paco Martínez, son los especiales de la temporada.

Bellopuerto, el clásico de clásicos de comida del mar de Polanco, siempre busca nuevas recetas y preparaciones para seducir a su comunidad. En el caso del chile en nogada, se inspira en la receta tradicional, pero le aporta un toque único.

Para el relleno, esta creación de Paco Martínez en lugar de acitrón, utiliza naranja cristalizada y pera criolla, con un poco de canela y un toque de clavo para complementar el gran sabor.

En la nogada sobresalen sabores como el queso y la nuez tostada, aderezados con un jerez español llamado amontillado, elaborado con bases almendradas. El resultado es un insólito y exquisito platillo que se puede maridar con un buen vino espumoso o, si eres más osado, con un tequila blanco derecho.

Además del chile en nogada, el chef Paco Martínez propone una creación extraordinaria que se convertirá en el postre perfecto para esta temporada: es un tamal oaxaqueño en hoja de plátano con cajeta y queso mozzarella, que se caracteriza por su cremosidad y dulzura. Se sirve salseado con bourbon, cajeta y un poco de leche.

En Bellopuerto, que se localiza en Polanco, una de las zonas más lindas de la Ciudad de México, hay lugar para todos. Su comunidad está integrada por amigos, compañeros de oficina, parejas y familias que buscan lo mejor de la cocina del mar y buenos tragos en un ambiente confortable y cool.

¡Bellopuerto siempre te sorprende!

Bellopuerto nació en 2009 como el restaurante de barrio más disruptivo de la zona, que con su mezcla de mar y el fuego cautiva los sentidos. Es el clásico de clásicos de Polanco, ubicado en Julio Verne No. 89. Su misión es servir en la CDMX lo mejor de los puertos de nuestro país, de ahí surge su nombre. A partir de los platos que identifican a Guerrero, Veracruz o Sinaloa ha construido nuevos platillos que son punta de lanza en la gastronomía de mar.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -