facebook comscore

"Timber!", del Cirque Alfonse de Canadá, llega al Teatro Digital en Colombia

Tendencias martes 01 de junio de 2021 -

Foto/ Guillermo Morin/Teatro Mayo

Notistarz

El espectáculo “Timber!”, del Cirque Alfonse de Canadá, abre la Temporada Canadá País Invitado de Honor 2021 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los escenarios culturales más importantes de Colombia.

La obra estará disponible hasta el 3 de junio en la Plataforma Teatro Digital y se complementa con un conversatorio con la participación de Christina Préfontaine, Consejera política de la Embajada Canadá en Colombia; Antoine Carabinier, director del Cirque Alfonse, y Felipe Ortiz, codirector de La Gata Circo, moderado por Ramiro Osorio, director general del Teatro Mayor.

El Cirque Alfonse es una agrupación creada en 2005 por un talentoso grupo de artistas procedentes de las más renombradas compañías de nuevo circo del mundo.

Timber! fue creada con inusuales aparatos acrobáticos inspirados directamente en los recursos forestales disponibles en la granja familiar que tiene en la vida real la compañía.

En esta obra, los artistas ejecutan increíbles secuencias de acrobacias aéreas y la colorida puesta en escena se inspiró en las hazañas de los primeros leñadores, madereros y granjeros norteamericanos.

La Temporada Canadá País Invitado de Honor 2021 continuará del 17 al 24 de junio con la retransmisión en Teatro Digital de Stradivarius à Vienne, concierto protagonizado por la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil bajo la dirección de Alexander Da Costa, en el que se reviven inolvidables valses como “El danubio azul”, “El vals del emperador”, “La polca tritsch tratsch" y “El Rondó para piano n.º 1”, de Mozart.

“Pese a los desafíos que vivimos este año, no nos rendimos. Con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Air Canada y Gran Tierra Energy, hemos trabajado para llevar a los hogares colombianos un poco de la cultura canadiense a través de la plataforma Teatro Digital”, asegura Marcel Lebleu, embajador de Canadá en Colombia, sobre esta temporada digital.

“Me alegra enormemente la posibilidad de ofrecer la oportunidad para que Colombia y el mundo puedan disfrutar y conocer presentaciones de circo, música, danza y teatro, que son una muestra de la diversidad de la cultura canadiense. Invito a los amantes de las artes que nos acompañen en esta oportunidad única”, añadió el embajador canadiense.

Canadá ha sido uno de los epicentros del desarrollo del lenguaje del nuevo circo en el mundo. Allí nacieron compañías tan importantes como el Cirque du Soleil, el Cirque Eloize y el Cirque Alfonse, que se fundó en la población de Saint-Alphonse-Rodriguez en la provincia de Quebec.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -