facebook comscore
Tizayuca será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil categoría 11-12

Tizayuca será sede del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil categoría 11-12

Deportes jueves 22 de julio de 2021 -



En conferencia de prensa, Julio Felipe Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo, acompañado por funcionarios municipales de Desarrollo Económico y Deporte, afirmó que Tizayuca fue escogido como una de las sedes por contar con una afición que merece ser premiada con un evento de alta calidad y de nivel nacional.

Los representantes del gobierno municipal destacaron el potencial de Tizayuca como espacio para desarrollar este tipo de eventos y adelantaron que esto forma parte de la estrategia para promover inversiones, generar empleo y atraer turismo.

Asimismo, Cortés Valencia, comentó que el torneo, es uno de los más relevantes realizados a nivel nacional, porque reúne a cientos de niños talentosos de toda la República Mexicana. A su vez, contamos con la presencia de reclutadores quienes cazarán talentos para conformar la Selección Mexicana de Béisbol, qué representarán a esta nación en eventos internacionales de esta categoría de edad.

“Tizayuca ha sido escogida como una de las tres sedes principales dónde tomará lugar este importante evento deportivo y recibirá a cinco equipos pertenecientes a las siguientes delegaciones: ABIJCDMX, La Laguna, Nuevo León, San Luis Potosí y Estado de México”.

De igual manera, señaló la importancia que las autoridades de salud autorizaron la realización del evento, mismo que implementará y respetará todas les medidas biosanitarias y de distanciamiento establecidas para el caso.

El domingo, se celebrará la inauguración del evento en la sede Tizayuca y se dará inicio a la primera fase del torneo. Cada sede (Tizayuca, Zempoala, Atotonilco) contará con cinco equipos que conformarán su grupo. De forma local, jugarán en modalidad todos contra todos para definir a los participantes de los cuartos de final. Los cuartos de final se disputarán el jueves 29 de julio; las semifinales el viernes 30 de julio y la final junto con la ceremonia de premiación el sábado 31 de julio, informaron las autoridades.

Por último, se dio a conocer que, a través de la dirección de la Deportiva del evento, a cargo de Teodoro Escalante, se ha creado la Academia de Béisbol Escalante, que tiene como objetivo formar a niños y jóvenes del municipio de Tizayuca y alrededores bajo un marco de disciplina y responsabilidad deportiva de calidad, para el aprendizaje y práctica de béisbol. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 25 de julio de 2021.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -