facebook comscore
Toman la primera fotografía a detalle de un exoplaneta

Toman la primera fotografía a detalle de un exoplaneta

Entornos viernes 02 de septiembre de 2022 -

La NASA publicó el jueves la primera fotografía en la historia de un planeta fuera del sistema solar. La imagen fue fotografiada por el telescopio espacial James Webb, que en las últimas semanas ha revelado fotografías del universo más nítidas que las del telescopio espacial Hubble.

Según la agencia espacial, el planeta, que se encuentra a unos 385 años luz de la Tierra, se trata de un gigante gaseoso con superficie rocosa, por lo que no sería posible que albergara vida. Se encuentra en la constelación de Centaurus, y fue descubierto en el 2017.

Se calcula que HIP 65426 b, como fue bautizado, tiene un volumen 12 veces mayor al de Júpiter, y que tiene entre 15 mil y 20 mil millones de años de existencia.

Gracias a los cuatro filtros de luz que tienen el telescopio James Webb, será más sencillo capturar planetas y astros fuera del sistema solar, lo que permitirá mayores avances en el estudio de los exoplanetas.


Con información de UpdateMéxico
Imagen: NASA


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Michoacán es “Temporada de Cascadas” Entornos
2022-09-21 - 10:17
Historias en el Metro: La Feria de las Flores Entornos
2022-09-18 - 13:33
+ -