facebook
Tormenta Norma se degrada a depresión tropical rumbo al noroeste del país

Tormenta Norma se degrada a depresión tropical rumbo al noroeste del país

Nación lunes 23 de octubre de 2023 -

La tormenta Norma se degradó este lunes a depresión tropical rumbo a la costa noroeste de México, en donde tocará tierra por segunda vez tras golpear como huracán el sur de la península de Baja California.

Norma se ubicaba a 55 kilómetros de Culiacán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y un desplazamiento de 11 km/h, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Pese a haberse degradado, Norma puede traer todavía lluvia intensas y riesgo de inundación, añadió el NHC.

En tanto, Otis, una nueva tormenta tropical, se formó en el Pacífico mexicano y se ubicaba a 640 kilómetros al sureste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, reportó el NHC.

En Cabo San Lucas, autoridades y la población restablecieron la normalidad tras el paso de Norma, que afectó sobre todo a los negocios y restaurantes ubicados al borde del mar.

Playas llenas de desechos y basura, mobiliario destruido, carteles, postes y algunos árboles caídos eran parte de los daños que dejó Norma.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -