facebook comscore
Tragedia en la música latina: Adiós al maestro de la timba, Tirso Duarte

Tragedia en la música latina: Adiós al maestro de la timba, Tirso Duarte

Entornos sábado 30 de septiembre de 2023 -


La música latina está de luto tras la trágica pérdida del reconocido artista cubano, Tirso Duarte, maestro de la timba, un ritmo musical icónico de su tierra natal. Duarte falleció este viernes en Tumaco, el segundo puerto más grande de Colombia en el Pacífico, después de haber sido hospitalizado debido a una violenta agresión física.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien expresó en sus redes sociales que "ha partido un 'timbero' de verdad". Ospina envió sus condolencias a la familia y amigos de Duarte, destacando su talento como un símbolo del pueblo, el ritmo, la cadencia y la fuerza.

El trágico incidente ocurrió el 29 de septiembre de 2023 cuando Duarte fue encontrado herido en la vía pública de Tumaco, aparentemente víctima de un ataque con arma contundente y arma cortopunzante. A pesar de los esfuerzos médicos, el artista, de 45 años, no pudo recuperarse de sus graves heridas y falleció en el hospital de Pasto, a donde fue trasladado debido a la gravedad de su estado.

Tirso Duarte, quien había residido en Cali durante más de una década, era conocido por sus inolvidables interpretaciones de canciones como "Un mal sueño" y "Te molesta que sea feliz". Además, dejó su marca en la ciudad colombiana componiendo el tema "Pa' Cali".

La comunidad musical está de luto por la partida prematura de este talentoso músico. Incluso colegas como el salsero colombiano Willy García, exintegrante del Grupo Niche, lamentaron profundamente la pérdida de su "colega" Tirso Duarte. Su legado perdurará en la memoria de los amantes de la música latina, recordándolo como un verdadero ícono de la timba.

Foto por tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la trayectoria de Cristina Pacheco Entornos
2023-12-04 - 18:05
HISTORIAS EN EL METRO: ALIENTO DECEMBRINO Entornos
2023-12-03 - 15:51
+ -