laopcionnota
Tras 67 años Mad baja la cortina

Tras 67 años Mad baja la cortina

Entornos viernes 05 de julio de 2019 - 04:46


REDACCIÓN

Tras sensenta y siete años de existencia, ilustradores y editores confirmaron que la satírica e icónica revista estadounidense MAD dejará de publicar contenidos nuevos a partir de agosto.

Aunque DC Comics no ha confirmado la noticia, lo colaboradores adelantaron que ya no se generarán nuevos contenidos, por lo que hasta diciembre serán publicados algunas de las versiones anteriores, aunque tendrán una nueva portada a fin de que los suscriptores puedan tenerlas.

Aunque dejará de circular en puestos de periódicos, la publicación podrá adquirirse en tiendas especializadas de cómics y los suscriptores tendrán su ejemplar.

▶ La revista fundada en 1952 por William M. Gaines y Harvey Kurtzman se convirtió en una de las publicaciones más populares de Estados Unidos ya que satirizaba el consumismo, la cultura pop y en ediciones más recientes al presidente Donald Trump.

El artista David DeGrand, colaborador de la revista MAD, fue de los primeros en confirmar, la tarde del miércoles, que la publicación dejaría de difundir nuevos contenidos pero que no cesaría su impresión.

“Solo está dejando los puestos de periódicos y revistas para venderse a través de mercadeo directo”. Además, “MAD continuará publicando sus especiales de fin de año, así como libros y colecciones especiales, aprovechando el valor de la marca MAD a pesar de la pérdida de nuevos contenidos en la revista”, añadió el reporte.

La noticia del fin de la revista cayó como balde agua fróa a las decenas de miles de fanáticos de la publicación, fundada en 1952.

En la época en la que Al Feldstein fue su editor, la revista Mad vivió su época dorada, alcanzado su pico de popularidad en 1974, con un tiraje de 2 millones de ejemplares, pues la revista era distribuida en todo el mundo, tras la muerte de su fundador su publicación pasó de bimestral a trimestral.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Felices Los NormalesEntornos
2019-07-22 - 04:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-