facebook comscore
Tras mensaje “a favor” de la 4T, buscarán que titular de Sedena comparezca

Tras mensaje “a favor” de la 4T, buscarán que titular de Sedena comparezca

Nación lunes 22 de noviembre de 2021 -

Legisladores del Grupo Plural y de Acción Nacional (PAN) pedirán que el titular de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, comparezca ante el Senado por las expresiones con las que habría incursionado en la vida política, hecho que está prohibido para las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, a raíz de su mensaje del pasado sábado 20 de noviembre, en el marco del Desfile conmemorativo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde el titular de la Sedena expresó lo siguiente: “como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha”.

Lo anterior, presumiblemente en alusión al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador, la “Cuarta Transformación”.

Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que actualmente vive el país, el mismo propósito de las tres primeras transformaciones: el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad entre otros rubros. Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha porque lejos de las diferencias de pensamiento que pidieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer”, dijo Sandoval.

Por ello, los senadores del Grupo Plural, encabezados por el senador Germán Martínez Cázares, pidieron: “llamar a sumarse o apoyar a un proyecto político en particular, no es papel de las Fuerzas Armadas. Ello distorsiona su labor como institución de Estado”.

“Su incursión en la vida civil, en la vida económica y ahora, en la vida política, es una peligrosa señal que puede atentar contra la democracia. La tarea de una eventual Quinta Transformación será separar el poder civil del poder militar”.

En ese sentido, la senadora panista Lilly Téllez, publicó un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, oficializando la petición de la comparecencia del titular de la Sedenapara que explique a esta Soberanía por qué hace política e informe sobre los contratos otorgados para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Téllez señaló que Sandoval “cometió una clara violación a la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, pues en su artículo 17 se menciona lo siguiente: “Queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente, salvo aquel que disfrute de licencia que así se lo permita en términos de lo dispuesto por las leyes”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -