facebook comscore
Tras paso de huracán Agatha, destinarán 6 mil 513 mdp para reconstrucción

Tras paso de huracán Agatha, destinarán 6 mil 513 mdp para reconstrucción

Nación sábado 18 de junio de 2022 -

El gobierno de México anunció una inversión de 6 mil 513 millones de pesos para la reconstrucción de caminos federales y estatales, así como municipios que se vieron afectados por el paso del huracán Agatha.

Durante un encuentro encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton, se dio a conocer que 635 millones de pesos serán destinados a restaurar el servicio de energía eléctrica.

Esta cantidad también será utilizada para entregar despensas y aguas; adquisición de bienes para la emergencia y apoyos parciales inmediatos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

También se destinarán mil 800 millones de pesos a la restauración de caminos federales y estatales y casi mil 200 millones de pesos serán para los 31 municipios afectados por el paso de Agatha.

En su oportunidad, Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar, sostuvo que 638.6 millones de pesos serán destinados a los apoyos directos de las viviendas afectadas, mientras que 450 millones de pesos serán destinados a la reposición de enseres y 425.7 millones de pesos son para el apoyo a productores, entre otros rubros.

En su intervención, López Obrador sostuvo que en su administración ya no se hace como en el Fondo de Desastres Naturales, el cual calificó como “un barril sin fondo”.

Por eso desapareció el famoso Fonden, que era un barril sin fondo. Ahora se hace un censo casa por casa. Se ve el daño, con la idea de ayudar de manera directa, a la gente afectada, damnificada. El censo indica que afectación hubo en vivienda, en colectivos, en enseres, todo lo que la gente perdió o el daño que le ocasionó el huracán”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

Con información de agencias 



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -