facebook comscore
Tras propagación de meningitis, Fiscalía de Durango gira 7 órdenes de aprehensión

Tras propagación de meningitis, Fiscalía de Durango gira 7 órdenes de aprehensión

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango informó que giró 7 órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de hospitales privados en Durango.

Lo anterior se debe a que, en estos nosocomios, se realizan diversos procedimientos quirúrgicos de bloqueo, lo que podría ocasionar en meningitis micótica.

De acuerdo con las autoridades estatales, esta enfermedad ha causado 21 fallecimientos y 70 casos positivos en la zona, lo que agrava la situación para las personas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Estatal de Durango dio a conocer a los presuntos implicados, se trata de Dora Manuela “N”, Luis Carlos “N”, Sandra Idanes “N”, Guillermo Enrique “N”, David Erasmo “N”, Ilse Janeth “N” y José Miguel “N”.

La Fiscalía informó que, todos los implicados, están vinculados a hospitales privados, algunos de ellos son dueños y otros solo administradores; sin embargo, son presuntos responsables de la propagación de meningitis.

Asimismo, se dio a conocer que, de acuerdo a los resultados de laboratorio, la causa de la meningitis es por un hongo tras los procedimientos quirúrgicos de bloqueo y no por la administración de anestesia contaminada.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -