facebook comscore
Tras una larga remodelación abre de nuevo la Sala de Arte Público Siqueiros en la CDMX

Tras una larga remodelación abre de nuevo la Sala de Arte Público Siqueiros en la CDMX

Entornos domingo 03 de julio de 2022 -

La Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS), casa donde vivió el muralista David Alfaro Siqueiros (1896-1974), reabrió sus puertas al público de la Ciudad de México.

Durante los últimos 15 meses, este espacio ubicado en la calle 3 Picos número 29, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX fue remodelado.

Actualmente, resguarda el mural “Trazos de composición espacial”, la biblioteca personal del artista y el guion de teatro que escribió en la prisión de Lecumberri.

En la remodelación se intervinieron los servicios eléctricos, hidráulicos y de circuito cerrado con un monto de 24 millones de pesos.

Las obras intervenidas fueron la bodega del acervo plástico y el centro de documentación, que ahora cuenta con una bóveda climatizada con equipamiento especializado.

De acuerdo con una entrevista que Willy Kautz (director del SAPS) dio a La Jornada, también se trabajó en la restauración y la conservación preventiva de toda la colección permanente; es decir, los tres cuerpos murales existentes en el recinto, realizados por David Alfaro Siqueiros entre 1968 y 1973.

Respecto al mural “La marcha de la humanidad” Kautz lo calificó como un proceso complejo que llevó a cabo un grupo de especialistas del Centro Nacional Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble Cencropam.

“El mural sufrió daños severos, entonces fue un proceso largo de restauración y, finalmente, ahora esa ala se reintegra al cuerpo mural al que pertenece”, explicó.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -