facebook comscore
Tras una reestructura financiera y un concurso mercantil, Grupo Famsa tiene nuevo dueño

Tras una reestructura financiera y un concurso mercantil, Grupo Famsa tiene nuevo dueño

Activo miércoles 18 de mayo de 2022 -

María Mendoza

De acuerdo con información que Grupo Famsa publicó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de un proceso de reestructura financiera y un concurso mercantil, la cadena minorista tiene nuevo dueño.


Sus acreedores se convirtieron en los accionistas mayoritarios, lugar que pertenecía a la familia Garza Valdez.

Esta operación es resultado de lo estipulado en el convenio concursal, aprobado el pasado 4 de febrero de 2022.

Con ello, el grupo de acreedores obtuvo más de 402.3 millones de acciones de Famsa, de las cuales 373.6 millones fueron transmitidas en propiedad y son representativas del 65.57 por ciento del capital social de la emisora, mientras que 28 millones 638 mil fueron transmitidas en garantía.

“La celebración de este fideicomiso es resultado de lo estipulado en el convenio concursal, que fue aprobado el pasado 4 de febrero de 2022, y que en consecuencia implica un cambio en el grupo de control de Grupo Famsa, mismo que recaerá entre los acreedores bancarios reconocidos en proporción a su participación en la deuda a cargo de la emisora”, informó Famsa a sus accionistas.

Tras la noticia, la cadena minorista también informó que se enfocarán en lograr la máxima eficiencia en la operación de su red de sucursales.

Para ello, se llevó a cabo el cierre de cinco centros de distribución y de 148 tiendas en todo el país.

“Esto llevó a tomar la difícil decisión de reestructurar la plantilla de personal en función de los nuevos niveles de operación, misma que pasó de tener un total de 16 mil 557 empleados en junio de 2020 a 4 mil 910 colaboradores al cierre del año 2021”, explicó en febrero.


Imagen; Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -