facebook comscore
Tres estados de México, con la tasa de mortalidad Covid-19 más alta a nivel global

Tres estados de México, con la tasa de mortalidad Covid-19 más alta a nivel global

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 10:37

A ocho meses de que el Covid-19 llegó al país, tres entidades superan la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial, según datos de la Secretaría de Salud.

Por cada 100 mil habitantes, la Ciudad de México (126.12), Sonora (114.76) y Tabasco (111.86), registran el mayor número de fallecimientos.

Las cifras en estos estados superan las de otros países que en estos momentos presentan un repunte en los contagios de coronavirus, como es el caso de Bélgica (94.64) o España (74.38), naciones europeas que han tenido que recurrir otra vez a medidas restrictivas y de confinamiento para frenar las transmisión del virus.

La epidemia de Covid-19 en México —que no ha sido heterogénea— ha dejado casi 90 mil muertes oficiales colocándose ya como la primera causa de fallecimiento en 2020.

Chiapas registra una tasa de 19.95 decesos por 100 mil habitantes, seis veces menor que la de la capital del país, y es una de las entidades encaminadas a pasar a semáforo verde, de menor riesgo, mientras que otras, se encaminan al semáforo rojo y un nuevo posible confinamiento.

Por otra parte, Chihuahua es el primer estado en regresar al color rojo de máximo riesgo, pero Aguascalientes, Querétaro, Durango, Nuevo León y Zacatecas, han registrado un incremento en los contagios, en la velocidad de la transmisión, así como en ocupación hospitalaria —en algunos casos, incluso mayor— a lo que se vivió en la primera etapa.

Con 247 muertes más, notificadas en las últimas 24 horas, México llegó a un total de 89 mil 171 fallecimientos por Covid-19, desde el inicio de la enfermedad en el país.


Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -