facebook comscore
Tumba milenaria egipcia a disposición del público

Tumba milenaria egipcia a disposición del público

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 - 13:41

Por Óscar Roa

Visitar una tumba egipcia de 5000 años de antigüedad es una de las actividades más sorprendentes que se pueden llevar a cabo desde casa. No es una película o un videojuego, se trata de una visita virtual a la tumba de la reina Meresanj III. 

La tumba descubierta por el arqueólogo de Harvard George Reisner en 1927, usualmente tiene un costo de visita de 50 libras egipcias, lo equivalente a 76 pesos mexicanos, sin contar el costo del viaje. Ahora está abierto para todo el público la visita virtual sin costo alguno en una plataforma que permite hacer un recorrido de 360° para admirar una de las reliquias históricas de la humanidad. 

La plataforma diseñada por la Universidad de Harvard es totalmente amigable, forma parte de un proyecto (aún en desarrollo) para poder realizar visitas virtuales a monumentos históricos antiquísimos de Egipto, tal como la Mezquita Madraza del Sultán Hasán que también ya forma parte de la colección de proyecciones 3D de la universidad. 

 Así mismo, la interfaz cuenta con la explicación escrita punto por punto sobre las atracciones de estos monumentos, estos se encuentran para su recorrido al alcance de un clic en las siguientes ligas: 


• Mezquita Madraza del Sultán Hasán: https://my.matterport.com/show/?m=bN9MbB6cdzi&mls=1

Imagen Internet


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -