facebook comscore
Twitter enciende alerta por noticias falsas de Covid-19

Twitter enciende alerta por noticias falsas de Covid-19

Entornos martes 12 de mayo de 2020 - 00:13

Redacción


Twitter. inc incorporará una advertencia sobre todas aquellas publicaciones que contengan información falsa o no confirmada relacionada con el coronavirus (Covid-19). Debido a ello se podrán eliminar tuis falsos que provocan confusión y alarma ante el coronavirus.
Twitter ya había anunciado que eliminaría publicaciones con información sobre el coronavirus que represente una amenaza directa para la seguridad del usuario. La nueva advertencia se aplicará a tuits que sean “menos graves”, pero “con los que las personas de todas maneras puedan confundirse o sacar conclusiones equivocadas”, indicó la compañía en una publicación de blog.
Los tuits podrían incorporar una advertencia que diga: “parte o todo el contenido compartido en este tuit difiere de las directrices de expertos en salud pública con respecto al covid-19”. Los usuarios tendrán una opción para ingresar a ver más información.
Twitter, al igual que Facebook Inc., ha estado intentando frenar la propagación de datos incorrectos y material engañoso sobre el virus. Ambas compañías dependen de las autoridades de salud pública para determinar cuándo un contenido puede ser engañoso, una estrategia que pretende ayudarlos a evitar tomar decisiones sobre qué consejo médico puede ser verdadero o falso.
En todas las redes sociales se trata de gestionar un mecanismo que equilibre los retos informativos en la pandemia.
La decisión sobre qué anuncios serán eliminados corresponde únicamente a Twitter y sus socios de confianza, que de acuerdo con la empresa son investigadores independientes, vinculados en cada país.
La compañía pondrá esta prueba en marcha en más de 40 lenguas .
Esta medida se aplicará a todos los usuarios de Twitter”, ha dicho Yoel Roth, director de Integridad, durante la presentación, en referencia a que también ser verán afectadas afirmaciones de políticos o famosos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -