laopcionnota
Un intruso se cuela al palacio de Buckingham mientras la Reina Isabel II dormía

Un intruso se cuela al palacio de Buckingham mientras la Reina Isabel II dormía

Tendencias jueves 11 de julio de 2019 - 13:30


La policía británica detuvo a un hombre que escaló las puertas delanteras del Palacio de Buckingham de la reina Isabel II, casi 37 años después de la incursión más famosa en la casa de la monarca en el centro de Londres.


La policía señaló que el hombre de 22 años había sido arrestado a primera hora del miércoles por sospecha de allanamiento después de subir a los terrenos del palacio.

El periódico The Sun reportó que los oficiales habían demorado cuatro minutos en detenerlo y, entretanto, el hombre había golpeado las puertas de la casa de la reina de 93 años mientras ella dormía dentro.

"El hombre no fue encontrado en posesión de ninguna arma ofensiva y el incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo", dijo la policía en un comunicado. Ahora el hombre está detenido en el cuartel central de policía de Londres.

El incidente ocurrió casi exactamente 37 años después de la famosa intrusión del trabajador Michael Fagan en el palacio el 9 de julio de 1982. Fagan escaló una tubería de desagüe del palacio para ingresar en el dormitorio de la reina y se quedó conversando con ella durante 10 minutos antes de que pudiera pedir ayuda.

En los últimos años, varias personas han sido detenidas por escalar los muros del palacio.


Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-