facebook comscore
Una encuesta reveló que Expertos sugieren ahorro ante crisis por Covid-19

Una encuesta reveló que Expertos sugieren ahorro ante crisis por Covid-19

Entornos martes 16 de junio de 2020 - 01:57

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

Ahorrar un 10 por ciento del salario, eliminar gastos hormiga y pensar en una cuenta de inversión a largo plazo son algunos de los consejos que el director general de Creditea, Adrián Fernández recomendó hacer frente a la inminente crisis económica que llegará en la denominada, Nueva Normalidad.
De acuerdo con una encuesta dada a conocer ayer, por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide) de la Universidad Iberoamericana (Ibero) hasta un 76.2 por ciento de mexicanos podría quedar en la pobreza; es decir unos 95 millones de personas.
Aunque, Fernández coincide en que la crisis no será fácil de sobrellevar para nadie, aquellos que no perciben un salario formal o por debajo del mínimo serán doblemente afectados.
Es por ello que el especialista en finanzas personales recomendó hacer un listado de aquellos gastos que no son de primera necesidad en el gasto personal o familiar y eliminarlos.
“A veces no nos damos cuenta de que una buena parte de nuestros ingresos se van en estas compras hormiga, que pueden ser el café, los cigarros o los dulces. Parece que no invertimos mucho dinero en estos productos pero si hacemos un estimado mensual o anual entonces se vuelve un gasto significativo”, expresó Fernández en entrevista a ContraRéplica.
El director de Creditea, puntualizó que es recomendable que aquellos que perciben su salario por nómina, consideren ingresarlo a cuentas de plazo fijo puesto que podrían obtener una ganancia de hasta tres por ciento sobre monto a guardar.
“Muchas personas que tienen un ingreso por encima del mínimo, no saben que existen cuentas en donde puedes meter el dinero a plazos fijos y después del tiempo acordado obtienen una ganancia, que es mejor a tenerlo sin que genere ningún beneficio”, apuntó.
Otros datos relevantes de la Encovid-19 Mayo 2020, es que el 65.1 por ciento de los hogares declararon ver reducidos sus ingresos desde el inicio de la cuarentena; uno de cada tres hogares reporta una reducción de 50 por ciento o más de sus ingresos, y 24.0 por ciento de los hogares encuestados se encontraban en situación de inseguridad alimentaria moderada o severa, es decir, contaban con una menor cantidad y calidad de alimentos por falta de recursos económicos.
Ante esa situación Fernández aseguró que es prioritario eliminar gastos innecesarios y procurar el ahorro.
Lo cierto es que el panorama ante la pandemia aún es incierto puesto que el impacto económico que producirá en cada sector aún es difícil de cuantificar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -