Redacción
Eficientar las estrategias de seguridad a través de mejoras en el desempeño de los cuerpos policiacos es posible gracias a la tecnología de uniformes inteligentes que Seguritech Privada ha desarrollado en beneficio de autoridades y ciudadanía.
Para brindar el equipamiento necesario, la empresa mexicana evaluó las necesidades, requerimientos y alcance necesario para que los oficiales portadores puedan cumplir sus objetivos, mejorar su desempeño y, al mismo tiempo, obtener análisis de información que permita la toma de decisiones.
Equipados con tecnología de punta, los uniformes inteligentes permiten conocer la identidad de los oficiales a bordo de un vehículo con GPS, identificar a quienes ingresan o salen de un inmueble, guardar sus datos personales para conocerlos en caso de emergencia y realizar un pase de lista automatizado.
La tecnología desarrollada por Seguritech Privada funciona a través de un transmisor que utiliza el GPS de vehículos tácticos, como patrullas o motocicletas, y la red de telefonía celular para transmitir un código generado hasta dos veces por minuto y que permite actualizar el posicionamiento en el sistema, brindando la posibilidad de localizar al personal en todo momento y hasta a 50 metros a la redonda del sistema.
“La tecnología de los Uniformes Inteligentes permite eficientar tiempos de respuesta en las estrategias de seguridad, adaptándose a las necesidades de las corporaciones para potenciar su funcionamiento y optimizar recursos”, aseguró Ariel Picker, SEO de Seguritech.
Por otro lado, los uniformes también son equipados con cámaras de última generación que permiten capturar audio y video en tiempo real, transmitirla hacia los centros de monitoreo y almacenar la información localmente o en la nube, todo con la el objetivo de aumentar la transparencia de las actuaciones policiales y generar evidencia frente a la autoridad judicial si algún caso llega a los tribunales.
Integraciones tecnológicas como los uniformes inteligentes aumentan las capacidades de los cuerpos policíacos, generando un impacto positivo en las estrategias de seguridad que abonan al bienestar de la ciudadanía.