facebook comscore
Unión Europea contará con pasaporte de vacunación, anuncia Merkel

Unión Europea contará con pasaporte de vacunación, anuncia Merkel

Global jueves 25 de febrero de 2021 -

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que los países miembros de la Unión Europea (UE), lanzarán un pasaporte de vacunación de COVID-19 que estará listo para el próximo verano, el cual haría posible los viajes dentro del Viejo Continente.

En reunión virtual con diversos líderes, la mandataria explicó que todos los socios estuvieron de acuerdo en el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27 países.

Por lo anterior, Merkel dijo que la Comisión Europea tendrá tres meses definir las condiciones técnicas de este sistema y los líderes confían en que esté operativo muy pronto y para el verano.

Respecto a las mutaciones del virus, dijo que podrían ser necesarias las campañas de vacunación anuales para controlar la pandemia.

"Debido a las mutaciones quizá tengamos que estar muchos años en la situación de tener que vacunar una y otra vez (contra el coronavirus) como conocemos de la gripe”, concluyó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -