facebook
Universidades se unen a llamado de justicia por Fátima

Universidades se unen a llamado de justicia por Fátima

Nación martes 18 de febrero de 2020 -

Por Luis Benítez

Alumnas de varias universidades privadas de la Ciudad de México participaron en una protesta simultánea en contra de los feminicidios.
En la explanada principal, alumnas de la Universidad Iberoamericana realizaron un pase de lista para recordar a las mujeres que han sido asesinadas en el país.
Colectivos feministas se organizaron para realizar la protesta de forma simultánea en El Colegio de México, el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) del campus Santa Fe y la Universidad Anáhuac, de los dos planteles.
Al nombrar a cada una de las víctimas, las participantes gritaron “ni una menos” y posteriormente guardaron un minuto de silencio con el puño en alto en memoria de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.
Mariana Rojas Wah, vicepresidenta de Unión de Mujeres Activistas (UMA) de la Ibero, mencionó que se continuarán manifestando hasta que dejen de ser necesarias las marchas, consignas, performances, denuncias y veladoras. “En las calles queremos ser libres, no valientes”, declaró.
Según cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cada día son asesinadas 10 mujeres en México.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -