facebook comscore
En Puebla, universitarios vuelven a salir a la calle en demanda de justicia

En Puebla, universitarios vuelven a salir a la calle en demanda de justicia

Nación jueves 05 de marzo de 2020 - 09:06

Universitarios de Puebla volvieron a salir a las calles de la capital poblana, para demandar que se frene la violencia en el estado y se esclarezcan los asesinatos de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo, ocurrido recientemente.

En la megamarcha, hay diversos contingentes. Uno de alrededor de 40 mil estudiantes -principalmente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)- se reunieron a partir de las 7 horas en la calle poniente 25 y avenida Juárez. La ruta incluye la avenida Reforma, el zócalo local y, finalmente, Casa Aguayo.

Otro contingente se agrupó en Ciudad Universitaria, en el sur oriente de la capital y uno más en la Facultad de Medicina en el surponiente.

De manera alterna, en distintas instituciones privadas los alumnos se reúnen para integrarse más tarde con el contingente mayor. Así se movilizan ya en la Universidad Iberoamericana, la Udlap, la Universidad del Valle de Puebla, la Escuela de Enfermería, ISU y otras.

Entre las demandas se incluye que los estudiantes participen en la conformación de los protocolos y procedimientos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU).

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -