facebook comscore
¡Uno más al nido! América oficializa fichaje de Néstor Araujo

¡Uno más al nido! América oficializa fichaje de Néstor Araujo

Deportes viernes 24 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El defensa central Néstor Araujo fue confirmado como nuevo jugador del América de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

A través de redes sociales, el club informó de la llegada del defensor con un video en el que al igual que Cabecita Rodríguez pedía calma: “Tranquilos azulcremas, ya soy Águila”.

Este viernes será su primer entrenamiento ya bajo las órdenes de Fernando Ortiz, quien pidió a la directiva un zaguero central para seguir creando competencia interna, por lo que peleará con Sebastián Cáceres, Jorge Meré y Bruno Valdez en caso de que permanezca en el equipo.

Araujo es el tercer refuerzo de América luego de que también ya fueron anunciados Jürgen Damm y Jonathan Rodríguez, por lo que así estarían arrancando el torneo a espera de liberar cupos de extranjeros para buscar más refuerzos.

El tapatío regresa al futbol mexicano tras su paso en España con el Celta de Vigo. En la Liga MX, el defensa azteca vistió los colores de Cruz Azul y Santos Laguna.

Con la Máquina fue campeón de la Copa MX en 2013, mientras que con el cuadro lagunero conquistó la Copa MX en 2014, 2 títulos de Liga MX (Clausura 2015 y clausura 2018), además del Campeón de Campeones de la temporada 2014-2015.

A la par de su trayectoria en clubes, Néstor Araujo ha sido habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana y categorías inferiores desde el 2011; su máximo logro con el Tri es la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Sub-23.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, Néstor Araujo tiene un valor cercano a los 4.2 millones de dólares, aunque el precio más alto por su ficha se registró a inicios del ciclo futbolístico pasado, en el que alcanzó 9.5 millones de dólares.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -