facebook comscore
VIDEO: Desborde de presa San Aparicio causó inundaciones en Genaro Codina, Zacatecas

VIDEO: Desborde de presa San Aparicio causó inundaciones en Genaro Codina, Zacatecas

Nación viernes 17 de septiembre de 2021 -

Las fuertes lluvias registradas el jueves en el estado de Zacatecas causaron el desbordamiento de la presa San Aparicio tras la crecida del Río San Pedro, provocando inundaciones en las comunidades de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador David Monreal informó que las lluvias de las últimas horas provocaron la saturación de la presa San Aparicio en la comunidad de Perales.

"Debido a las recientes lluvias, se reporta desborde de la presa San Aparicio en la comunidad Perales, en Genaro Codina. Ya he dado instrucciones urgentes para que elementos del ejército, Seguridad Pública y Protección Civil atiendan a las personas afectadas", escribió.


De inmediato ordenó el despliegue de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del estado para ayudar a la población afectada. Además, desde el Gobierno Federal se activó el Plan DN-III-E con agentes del Ejército y la Guardia Nacional.

Autoridades locales están en alerta máxima para evacuar a la población, pues la emergencia también afectó a Ciudad Cuauhtémoc, donde al menos 15 personas están atrapadas en las inmediaciones del río que pasa junto a este último municipio.

Debido a que apenas se enviaron las brigadas de apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, la información y la evaluación de daños está en proceso.




Imagen: Facebook / @SPPGZ


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -