facebook comscore
Va Lorena Cuéllar con Morena por Tlaxcala

Va Lorena Cuéllar con Morena por Tlaxcala

Nación martes 15 de diciembre de 2020 - 00:21

Por Sheila Casillas


La ex delegada federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, será la candidata al Gobierno del estado, tras ganar la encuesta interna de Morena, informó el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Delgado informó que la también exdelegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal fue la mejor posicionada entre los habitantes de Tlaxcala.

"Nos representará en el estado de Tlaxcala como la defensora de la Cuarta Transformación, ella resultó como la mejor posicionada en el sondeo que hizo la Comisión Nacional de Encuestas", subrayó.

Delgado Carrillo, aseguró que pese a la alianza PAN-PRI se enfrentará a ambos partidos y defenderá el avance de la Cuarta Transformación.

A los dos partidos dijo que "los unen las complicidades y la corrupción y lo que quieren es desaparecer los programas sociales y nuestra tarea será defender los programas sociales, nuestra tarea será que en 2021 siga la transformación y no gane la corrupción".

Aseveró que la candidata ha desarrollado un extraordinario trabajo al frente de la delegación federal para los programas sociales y pidió a Lorena Cuéllar Cisneros iniciar la formación de la estructura de defensa y promoción del voto.

En 2016, Cuéllar compitió por la gubernatura de Tlaxcala por la alianza PRD y PT; sin embargo, perdió ante la coalición de PRI-PVEM-Panal-Partido Socialista, que postuló a Marco Antonio Mena.

Cuéllar Cisneros será la cuarta mujer que Morena postulará para una gubernatura, las tres anteriores son: Layda Sansores por el estado de Campeche; Marina del Pilar Ávila, quien busca la gubernatura de Baja California; y Clara Luz Flores para Nuevo León.

Al respecto, Dulce Silva, empresaria y esposa del coordinador General de Política y Gobierno del gobierno de López Obrador, César Yáñez, lamentó lo que calificó de "dedazo" luego de una decisión de cupular de Morena.

En la primera semana de diciembre se difundió en redes sociales un audio donde Dulce Silva habría señalado que se sentía decepcionada del presidente López Obrador y de las decisiones que ha tomado en su gobierno.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -