facebook comscore
Van por revertir los nombramientos “a modo”

Van por revertir los nombramientos “a modo”

Ciudades martes 17 de septiembre de 2019 -

POR JONATHAN BAUTISTA

El diputado local panista, Jorge Triana, adelantó que está preparando una iniciativa para dotar de certeza jurídica los nombramientos de la administración pública local, con el objetivo de fijar parámetros claros y armónicos al Legislativo en aras de garantizar la equidad y transparencia en estos procesos.

El legislador blanquiazul puntualizó: "Lo que pretendemos es darle claridad a ese proceso que se tiene que seguir, para que podamos llevar a cabo nuestro trabajo en el Congreso, que no haya contaminación de tipo político —electoral—, en el momento de llevarlo a cabo y que podamos tener certeza y elegir a las mejores personas”.

Triana refirió que la Constitución local dota de facultades al Congreso para aprobar el nombramiento de funcionarios públicos que tienen que ver con organismos autónomos, tales como titulares, secretarios técnicos, magistrados, consejeros, entre otros.

La nueva ley promovida por el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos-Electorales, consiste en dotar en la Ley Orgánica la facultad al Congreso Ciudad de México, para expedir el Reglamento de Designaciones, Nombramientos y Ratificaciones, y para ello se prevé la adición de una fracción al artículo 13 de dicha normatividad.

El diputado local reveló además que con ello, se fortalece el Estado de derecho e implica una reingeniería legislativa, conducida por la jerarquía normativa, para extraer los actuales contenidos del Título Décimo Primero de la Ley Orgánica del Congreso capitalino, por medio de su derogación, para que así mismo esas previsiones pasen a formar parte del articulado del nuevo .


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -