Vecinos de los fraccionamientos Villa Toscana y Misiones bloquearon este sábado la carretera Toluca-Naucalpan en protesta contra los cobros excesivos del agua potable y su mala calidad. La manifestación, comenzó a las 8:00 horas del 24 de Agosto de 2024, se ubicó en el cruce con avenida de Las Partidas, en la zona conocida como El Árbol.
Villa Toscana y Misiones son residenciales de Naucalpan, sus inquilinos han expresado descontento debido a las tarifas impuestas por la empresa administradora del servicio de agua. Según los vecinos, la compañía busca instalar medidores de agua a precios considerablemente altos y aplicar cuotas bimestrales de más de tres mil pesos. Esto, aseguran, no corresponde con la calidad del agua que reciben, la cual describen como deficiente.
El bloqueo ha afectado los carriles laterales de la carretera en dirección a Xonacatlán, generando un significativo congestionamiento vial en la zona. Los manifestantes han advertido que, si no obtienen una respuesta satisfactoria de las autoridades, podrían extender el bloqueo a todos los carriles de la vía.
Hasta el momento, los vecinos continuan en el lugar, a la espera de lograr la intervención de las autoridades para atender sus demandas y ofrecer una solución a sus quejas.
Con Información por Notipress
Foto Especial