facebook comscore
Ventas en tiendas de autoservicio aumentan 11.3% en mayo: ANTAD

Ventas en tiendas de autoservicio aumentan 11.3% en mayo: ANTAD

Activo lunes 13 de junio de 2022 -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un aumento del 11.3% en sus ventas durante mayo de este 2022.

Lo anterior, considerando las ventas en términos nominales a tiendas iguales, lo que significa que se incluyen todos los establecimientos con más de un año de operación.

Por otra parte, si se suman todas las tiendas en las que se incluyen las que abrieron en los últimos 12 meses, ANTAD reporta que el aumento fue de 13.6 por ciento.

“Las ventas acumuladas al quinto mes de 2022 ascendieron a 545 mil 700 mil millones de pesos”, informó la asociación de tiendas, la cual detalló las ventas de 46.6 mil tiendas, que abarcan 21.9 millones de metros cuadrados.

En ese sentido, las ventas fueron 11% más en comparación con los 490 mil 300 millones de pesos que se alcanzó en el mismo periodo del año pasado, informó la ANTAD.

De acuerdo con la asociación, las ventas que se reportan son un importante medidor dentro de la actividad económica de México, debido a que refleja la capacidad de consumo que tiene la ciudadanía.

Y a pesar de que el contexto inflacionario ha hecho que baje el poder adquisitivo de las personas, la ANTAD asegura que el medidor repercute en la recuperación económica del país.

Lo anterior, se debe de tomar en cuenta en el marco de una de las peores crisis económicas provocada por la pandemia Covid-19 y el conflicto bélico de Europa.

Cabe destacar que, entre los establecimientos más importantes de México, se encuentra, Soriana, La Comer, 7-Eleven y Liverpool.

Mientras que otras cadenas como Oxxo, Alsea, Recubre, Súper Ahorros, Juguetron, Milano y Vicky Form dejaron la asociación al igual que Walmart, en 2019.

Foto: Cuartoscuro 



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -