facebook comscore
Viajan a Alemania, alumnos de la UNAM ganadores de concurso de física en investigación nuclear

Viajan a Alemania, alumnos de la UNAM ganadores de concurso de física en investigación nuclear

Entornos martes 07 de septiembre de 2021 -

Alumnos egresados de la Escuela Nacional Preparatoria 2, Erasmo Castellanos Quinto, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), viajan este martes por la noche a Alemania, luego de ganar el Beamline for Schools 2021, concurso organizado por el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y el Sincrotón Alemán de Electrones (DESY).

Los integrantes del equipo Teomiztli (puma cósmico) señalaron estar muy emocionados de poder materializar el proyecto elegido entre los 289 presentados de 57 países, el cual consiste en desarrollar un detector de Cherenkov con medio intercambiable en el laboratorio de física de partículas líder en el mundo, y con ello poner en alto el nombre de México.

Teomiztli está integrado por los estudiantes Alma Teresa Aquino Maldonado, Daniela García Páez, Evelin Rojas García, Ilse Fernanda Jiménez Buendía, José Arturo Lomas Sandoval, Luis Eduardo Cabezas Montiel, Marlon Uriel de la Cruz Guzmán; así como por los asesores Uriel García Elorza y Laura Helena González Trueba.

Los estudiantes contarán con el apoyo científico proporcionado por la institución; así como con la cobertura de todos los gastos del viaje del 8 al 21 de septiembre. Adicional a ello, la agencia de comunicación Serna Group les brindó un apoyo económico para viáticos.

Beamline for Schools (BL4S) es una competencia global de física en el que participan estudiantes de preparatoria con una serie de proyectos que podrían implicar grandes avances para este ámbito.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -