José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado de Puebla, informó que la sociedad de padres de familia de varios institutos educativos de la entidad correspondientes a la Educación Media y Superior realizaron actividades recreativas de fin de curso con un viaje al estado de Cancún, en el que participaron alrededor de 500 estudiantes.
Asimismo dio a conocer, que cuando dichos estudiantes regresaron, la Secretaría de Salud detectó más de 30 alumnos contagiados de Covid-19.
“Fueron alrededor de 500 estudiantes y al regresar empezamos a detectar casos positivos, hasta el momento van más de 30 casos positivos por lo que vigilancia epidemiológica del gobierno del estado ya inició la acción de identificación y de contacto”, señaló el funcionario, quien además agregó que “hay una joven que presentó una neumonía”.
De igual manera, el secretario dijo que, entre los afectados, solo un estudiante tuvo una pulmonía severa, así que fue hospitalizado, pero actualmente ya se encuentra bien y en su domicilio.
Por último, señaló que es muy importante que las personas que hayan tenido contacto con el grupo de estudiantes se aíslen por 14 días para prevenir la posible propagación del virus y en caso de presentar síntomas acudan a los servicios de salud o llamen al 5510606 extensión 3031 para solicitar la prueba de laboratorio.
Agencias
Imagen: Redes