facebook comscore
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla crítica a congresistas que hacen leyes en contra de la vida

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla crítica a congresistas que hacen leyes en contra de la vida

Nación domingo 02 de enero de 2022 -


Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, criticó a los congresistas que hacen leyes en contra de la vida, a quienes comparó con Herodes.

Lo anterior, debido a que con estas leyes se privan de la vida a sus hermanos.

"Sigue viendo gente que legisla en contra de la vida, que promueve leyes que privan de la vida a sus hermanos, por eso hay tantos suicidios y feminicidios, porque siguen con leyes que privan de la vida a sus hermanos".

También, Víctor Sánchez Espinosa lamentó el incremento de tantos homicidios, suicidios y feminicidios que hay en la actualidad.

Debido a lo anterior, pidió reflexionar en estos tiempos difíciles que se viven, ya que son momentos de violencia, de falta de salud, pobreza, carestía e inseguridad, pidiendo a los feligreses a no ser indiferentes ante nuestros semejantes.

"Estamos viviendo de violencia, de pobreza, de inseguridad, no seas insensibles e indiferentes, no nos acostumbremos a una vida rutinaria".

De igual manera, en el marco de la celebración de la Epifanía del Señor, el arzobispo de Puebla llamó a enfrentar el dolor y la enfermedad generada por la pandemia, pidiendo no bajar los cuidados sanitarios para no incrementar los casos de Covid-19 en Puebla.

Por último, reconoció que a veces la sociedad percibe a los lejanos como extraños, como enemigos así como aquellas personas que piensan diferente, tal como les ocurrió a los llamados Reyes Magos, quienes al venir del oriente buscaban adorar al Niño Jesús, quien aseguró que, con este nacimiento, se buscaba eliminar la distancia entre nosotros.

Información: Milenio
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -