facebook
Vigilia en Guardería ABC a 15 años de la tragedia infantil

Vigilia en Guardería ABC a 15 años de la tragedia infantil

Nación miércoles 05 de junio de 2024 -

Padres y familiares de las víctimas y sobrevivientes del Incendio de la Guardería ABC hicieron presencia frente a las instalaciones del lugar en Hermosillo, Sonora, para seguir exigiendo justicia y recordar a los niños que perecieron en la tragedia.

Luis Carlos Santos, papá de Carlos Alan, uno de los 49 niños que fallecieron mencionó que este año no se hizo la tradicional vigilia, pero el estar ahí, por parte de las familias, es una muestra de que la lucha sigue adelante.

¨La programación para estos 15 años de justicia, que aún prevalece su ausencia, es nada más venir a hacer acto de presencia y dejar una ofrenda al lugar donde sucedieron los hechos el 05 de junio del 2009, donde fallecieron 49 niños ese día, desde las 02:50 de la tarde.

A 15 años no hay nadie en la cárcel, hay dos prófugos de la justicia, según el último informe de este año en la Fiscalía General de Justicia del País, pero nada más, no hay alguien sentenciado verdaderamente, no hemos tenido un poder judicial que resuelva eso”, expresó el padre.

Reconoció que, a su parecer, tanto el Gobierno Federal como Estatal han hecho su parte en la investigación del caso, pero el Poder Judicial no ha permitido que el caso avance, y por eso se ha retrasado tantos años su resolución.

“No hay avance, estas dos personas prófugos nos dicen que andan en Estados Unidos, seguramente deben de saber dónde andan, ahorita a cómo está el mundo, con la tecnología, claro que sí se sabe dónde están, pero hace falta más voluntad por parte del Poder Judicial.

“El Gobierno del Estado sí ha trabajado y ha aportado, al menos con lo que tiene que ver con la Ley 5 de Junio, que es lo que le compete, reconozco que ha habido trabajo, supervisiones y muchos más esfuerzos que en otros gobiernos, igual el Gobierno Federal, pero el Poder Judicial son los que no tienen voluntad de resolver”, aseguró.

Santos invitó a la población a marchar hoy, como todos los años, desde las instalaciones de la Guardería ABC hasta las escalinatas de la Unison, para seguir pidiendo justicia y que la tragedia no quede en el olvido.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -